spain
gb
Status
fb
tuenti
blog
blog
Quiero realizar prÁcticas en el extranjero


¿Qué son las prácticas laborales?

Los períodos de prácticas que organiza nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO son estancias en una empresa u organización de un país miembro de la Unión Europea, teniendo como finalidad el contribuir a que los jóvenes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala internacional, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.
Este programa de prácticas va acompañado de cursos de formación para el puesto de trabajo a desempeñar y de cursos de adaptación lingüística.
Las prácticas están destinadas a personas tituladas y no tituladas (que todavía estén estudiando)

¿Qué me pueden aportar las prácticas?
Son muchos los beneficios para los participantes:
- Tener un mayor conocimiento del entorno social, político y cultural del país
- Un crecimiento de las oportunidades de empleo y de la red de contactos
- Un desarrollo de las capacidades, tales como saber resolver problemas, trabajar en equipo, toma de decisiones, autonomía, comunicación, flexibilidad… - Incremento de la autonomía y confianza en uno mismo
- Aprendizaje y mejora de un idioma extranjero que a su vez permite el tener más oportunidades para encontrar empleo
- Una mejora en el curriculum vitae que hace diferenciarse del resto
- Una oportunidad para conocer el mundo laboral a la vez que uno se está formando a nivel educativo y así tener una mejor visión de la red empresarial.
Son muchos los beneficios para los participantes:
- Tener un mayor conocimiento del entorno social, político y cultural del país
- Un crecimiento de las oportunidades de empleo y de la red de contactos
- Un desarrollo de las capacidades, tales como saber resolver problemas, trabajar en equipo, toma de decisiones, autonomía, comunicación, flexibilidad…
- Incremento de la autonomía y confianza en uno mismo
- Aprendizaje y mejora de un idioma extranjero que a su vez permite el tener más oportunidades para encontrar empleo
- Una mejora en el curriculum vitae que hace diferenciarse del resto
- Una oportunidad para conocer el mundo laboral a la vez que uno se está formando a nivel educativo y así tener una mejor visión de la red empresarial.

Tendrás tutor asignado
La empresa de acogida nombrará un tutor que establecerá el programa formativo a llevar a cabo dentro de la empresa.

¿Qué tipo de empresas participan?
Toda organización que realice una actividad en el sector público o privado, cualquiera que sea su tamaño, personalidad jurídica o sector económico.

¿Cuánto puede durar el periodo de prácticas?
El periodo de prácticas tendrá una duración de entre 3 meses como mínimo y 12 meses como máximo. Sin embargo, en la Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO negociamos con cada empresa la duración de las mismas, por lo tanto la duración puede variar de unas empresas a otras.

¿Es necesario saber el idioma del país de destino?
No siempre. Es obligatorio poseer un conocimiento suficiente del idioma en el que el participante desarrollará sus tareas. Por ejemplo, si el departamento en el que el participante desempeñará funciones trabaja en inglés, será esta la lengua que se le exigirá.
No obstante, es muy recomendable que se tenga un mínimo conocimiento de ese idioma para que el participante no encuentre dificultades en la vida diaria.
Nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO facilitará cursos de apoyo lingüístico tanto antes de comenzar las prácticas como durante su estancia. Esto le facilitará poder desarrollar su trabajo con más facilidad y desenvolverse en su vida diaria.

¿Cuánto cuesta participar en este programa?
El precio para poder participar en este programa es de 200 euros y te permitirá presentar cuantas candidaturas desees a todas las empresas que te ofrezcamos hasta que encuentres aquella que te satisfaga. Los cursos de idiomas no están incluidos en este precio.
Si la Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO no pudiera ofrecerte ninguna práctica acorde a tu perfil o preferencias, te devolvemos tu dinero de manera íntegra.
Más abajo te indicamos en qué momento has de realizar el ingreso.

¿Qué salario percibiré?

La Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO negociará con cada empresa la remuneración a percibir en función de las tareas a desarrollar, el horario, responsabilidades, etc. Aquellas prácticas que no sean remuneradas, la empresa cubrirá como mínimo los costes del alojamiento y manutención.

¿Qué ofrece MULTIDESTINO al participante en prácticas?
Nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO ofrece tanto prácticas en España como en el extranjero. Simplemente rellena el formulario (enlace) con el destino preferido y encontraremos las prácticas que estés buscando. En MULTIDESTINO cada día trabajamos con más agencias de todo el mundo. En MULTIDESTINO nos ocupamos de encontrar un puesto idóneo para realizar prácticas laborales dentro de una empresa u organización, de acuerdo con el perfil de cada solicitante. Esto incluye tanto empresas privadas, como públicas, fundaciones, asociaciones u ONG's.

Antes de llegar al país de acogida
• Realizaremos una búsqueda activa de empresas de acogida de acuerdo a las condiciones y preferencias descritas por ti en el formulario de solicitud
• Te propondremos distintas empresas para que escojas a una según tus preferencias
• Te ayudaremos a tramitar cualquier documento que necesites obtener en tu país de origen
• Te asesoraremos sobre la mejor manera para viajar hasta tu destino, precios de billetes, etc.

Durante tu estancia en el país de acogida
• Nos comprometemos a realizar todos los trámites administrativos necesarios para obtener una tarjeta médica, certificados de residencia, volante de empadronamiento, etc.
• También te informaremos con frecuencia de todas las actividades culturales de la ciudad, de cómo dedicar tu tiempo libre en actividades de ocio, cursos que desees seguir, viajes que desees realizar, asociaciones juveniles, culturales o deportivas, instalaciones deportivas de la ciudad y cualquier otra cosa que nos pidas para que tu estancia sea lo más agradable posible.

¿Qué debo hacer para solicitarlo?
1.- En primer lugar debes:
• Dejar tus datos de contacto indicando tus preferencias básicas (aquí)
• Posteriormente deberás rellenar una hoja de solicitud que te enviaremos por correo electrónico
• Enviarnos tu currículum vitae
2.- Cuando ya hayamos aceptado tu candidatura, deberás enviarnos:
• Carta de presentación personal en inglés o en el idioma del país elegido dándote a conocer, hablando de ti, de tus motivos para solicitar el programa, qué esperas de tu estancia en el país, planes para el futuro, etc.
• Una fotografía tamaño carné
• Fotocopia de certificados de estudios realizados hasta el momento
• Fotocopia del Pasaporte o DNI
• Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Europea
MULTIDESTINO te informará de cómo conseguir estos documentos.
3.- Te informaremos de aquellas empresas que consideramos puedes encajar según tu perfil profesional. Tú mismo nos indicarás con qué empresa deseas que nos pongamos en contacto y presentemos tu candidatura.
Posteriormente os pondremos a ambos en contacto para que podáis haceros las preguntas pertinentes (horario laboral, tipo de tareas, descripción de la compañía, remuneración a percibir…)
4.- Si finalmente la empresa acepta tu candidatura, deberás:
• Realizar el pago de 200 € en el número de cuenta que te proporcionaremos en concepto de gastos de gestión del programa. Las comisiones bancarias derivadas de la transferencia correrán por tu cuenta.
Si por cualquier motivo no te encontráramos unas prácticas laborales en el plazo que hayas indicado en la hoja de inscripción, te será devuelto íntegramente el importe pagado.

Agencia Multidestino | info@agenciamultidestino.es | Web Design by: Wake Up Estudio | 2012