spain
gb
Status
fb
tuenti
blog
blog
Soy empresa y quiero contratar


¿Qué son las prácticas laborales?

Los períodos de prácticas que organiza nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO son estancias en una empresa u organización de un país miembro de la Unión Europea, teniendo como finalidad el contribuir a que los jóvenes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala internacional, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.
Este programa de prácticas va acompañado de cursos de formación para el puesto de trabajo a desempeñar y de cursos de adaptación lingüística.
Las prácticas están destinadas a personas tituladas y no tituladas (que todavía estén estudiando)

¿Qué beneficios obtiene la empresa al contratar personal en prácticas?
Recibir un joven participante extranjero en prácticas ofrecerá muchos beneficios a su organización:
- Le permitirá obtener una persona joven bien formada y motivada con ganas de emprender proyectos que contribuirán a desarrollar su negocio.
- Conseguirá nuevas perspectivas aportadas por el joven en prácticas.
- La mayoría de los participantes poseen una gran capacidad productiva por el hecho de que desean que la contribución que hacen a la empresa les sirva para adquirir nuevas competencias que puedan aprovechar en el futuro.
- Se creará la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias en el campo de la innovación y la creatividad a través del trabajo con jóvenes europeos que pueden aportar una perspectiva diferente.
- Añadirá una dimensión internacional a su compañía, lo que le facilitará expandirse hacia otros países.

Seguimiento del personal en prácticas
La empresa de acogida nombrará un tutor que establecerá el programa formativo a llevar a cabo dentro de la empresa.

¿Qué tipo de empresas pueden participar?
Toda organización que realice una actividad en el sector público o privado, cualquiera que sea su tamaño, personalidad jurídica o sector económico.

¿Cuánto puede durar el periodo de prácticas?
El periodo de prácticas tendrá una duración de entre 3 meses como mínimo y 12 meses como máximo. Sin embargo, en la Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO negociamos con cada empresa la duración de las mismas, por lo tanto la duración puede variar de unas empresas a otras.

¿Se les exige saber español a los participantes?
No siempre. Es obligatorio que el participante posea un conocimiento suficiente del idioma en el que desarrollará sus tareas. Por ejemplo, si el departamento en el que el joven desempeñará funciones trabaja en inglés, será esta la lengua que se le exigirá.
No obstante, es muy recomendable que se tenga un mínimo conocimiento de español para que el participante no encuentre dificultades en la vida diaria.
El conocimiento de idiomas por parte de los participantes es generalmente alto. Sin embargo, el principal problema que tienen que afrontar al comienzo de su estancia es la confianza en uno mismo a la hora de comunicarse en una lengua distinta a la propia; es distinta la situación de aprender español en una clase que el utilizarla en el día a día.
La Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO facilitará cursos de apoyo lingüístico de español tanto antes de comenzar las prácticas como durante su estancia. Esto les ayudará para poder desarrollar su trabajo con más facilidad y desenvolverse en su vida diaria.

¿Qué posición ocupará en mi empresa?
Durante su estancia en tu compañía, la persona en prácticas será considerada como un miembro más del equipo. Tendrá las mismas obligaciones que el resto (horario de trabajo, disciplina, etc.)

¿Qué tipo de proyecto o tareas deben desarrollar en mi empresa?

En general, el programa de personal en prácticas no obliga a desarrollar un proyecto específico. El objetivo fundamental es que adquiera experiencia profesional en una empresa española contribuyendo en su negocio de la manera más satisfactoria.

¿Qué coste tiene para la empresa?

La empresa deberá abonar la cantidad de 200 euros en concepto de gastos de gestión del programa de prácticas

¿Debo entregar un salario a la persona en prácticas?

Es la propia empresa quien decide si las prácticas han de ser remuneradas o no. Esto dependerá de las tareas a desarrollar, el horario, responsabilidades, etc. Nosotros aconsejamos que aquellas prácticas que no sean remuneradas, la empresa por lo menos cubra los costes del alojamiento y manutención

¿Qué ofrece MULTIDESTINO a la empresa de acogida?
Ofrecemos la posibilidad de encontrar los candidatos adecuados en función de las necesidades de la empresa.
Nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO se encargará de recopilar distintos perfiles profesionales de posibles candidatos así como establecer una entrevista personal con el fin de poder ofrecer a la empresa de acogida el candidato que más se ajuste al perfil exigido.

¿Qué ofrece MULTIDESTINO al participante en prácticas?
Nos ocupamos de encontrar un puesto idóneo para realizar prácticas laborales en una empresa u organización de Valladolid, de acuerdo con el perfil de cada solicitante. Esto incluye tanto empresas privadas, como públicas, fundaciones, asociaciones u ONG's.
Además les ofrecemos:
• Ayuda y acompañamiento personalizado para encontrar alojamiento
• Asesoramiento para el viaje desde el país de origen hasta Valladolid
• Cursos de preparación lingüística tanto antes de iniciar las prácticas como durante su estancia
• Ayuda y asesoramiento para tramitar los seguros médicos
• Apoyo en todos aquellos aspectos relativos a la vida diaria y en cualquier problema que pueda surgir durante su estancia
• Realización de actividades culturales y viajes que permitan un mayor conocimiento del entorno en el que viven
• Seguimiento personalizado de su estancia.
En nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO nos encargamos de todos los trámites administrativos y de buscar la organización adecuada.

¿Dónde vivirá la persona en prácticas?
MULTIDESTINO se encargará de facilitarle de manera personalizada todo lo relativo al alojamiento. Podrá ser en una familia española, en una residencia o en un piso.

¿Qué ocurre si durante su estancia en Valladolid tienen algún problema?
MULTIDESTINO se encargará de hacer frente a todos los problemas que puedan surgir, trabajando de la mejor manera para resolverlos.

¿Debo asegurar a la persona en prácticas?
Sí, aunque no exista ninguna relación laboral entre la empresa y la persona en prácticas, este deberá estar asegurado como si tratara de otro trabajador.
Por otro lado, conviene señalar que las personas en prácticas quedan asimiladas a trabajadores por cuenta ajena, a efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social. Esto viene motivado por el último Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.

¿Qué debo hacer para solicitarlo?
1.- En un primer lugar, la empresa debe ponerse contacto con nosotros rellenando este formulario Rellene el formulario aquí
Nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO le remitirá una hoja de inscripción donde la empresa debe indicar cuáles son los perfiles que busca, qué tareas deberá realizar la persona en prácticas, horario, conocimientos que se le exige, remuneración, etc.
2.- Nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO seleccionará aquellos candidatos que se ajusten a dicho perfil profesional procediendo a realizarles una entrevista, prueba de nivel de idiomas, verificación de los datos del CV…
3.- MULTIDESTINO ofrecerá la posibilidad a la empresa de acogida de ponerle en contacto con los candidatos seleccionados para que ella misma realice su propia entrevista.
4.- Si finalmente la empresa decide aceptar la candidatura de alguna de las personas seleccionadas, se procederá a dar como concluida la fase de búsqueda de candidatos.
Es en este momento en el que la empresa deberá realizar el pago de 150 euros en el número de cuenta que le proporcionaremos en concepto de gastos de gestión del programa.
5.- Nuestra Agencia de Movilidad Juvenil MULTIDESTINO procederá a realizar todos los trámites necesarios para que la persona en prácticas se incorpore a su puesto:
• Gestión de trámites administrativos
• Gestión del transporte para la persona en prácticas desde su lugar de origen hasta Valladolid
• Búsqueda de alojamiento así como trato personalizado desde que llega a la ciudad de Valladolid
• Redacción del convenio de colaboración entre empresa y persona en prácticas
• Gestión de cursos de español si así lo desea
• Asesoramiento y apoyo durante toda la duración de las prácticas, tanto para la empresa como para la persona seleccionada


Agencia Multidestino | info@agenciamultidestino.es | Web Design by: Wake Up Estudio | 2012